Anuncian la primera carrera con causa de la secundaria “Mario Molina Pasquel”

* El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, agradece la invitación a las autoridades municipales para sumarse a esta iniciativa, que tiene como fin recaudar fondos para construir un muro perimetral que reforzará la seguridad de los alumnos, personal docente y administrativo

Puerto Morelos, Quintana Roo, 28 de febrero de 2024.— El secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, encabezó esta mañana la presentación de la primera carrera con causa de la secundaria “Mario Molina Pasquel”, que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de marzo, Día de la Familia, a fin de recaudar fondos para construir la barda perimetral del plantel.

Agradecemos a la dirección del plantel y a su personal docente por dar a las autoridades la oportunidad de sumarse a esta iniciativa, que tiene como fin beneficiar a la comunidad, en este caso con la construcción de un muro perimetral que reforzará la seguridad de los alumnos, personal docente y administrativo, además de prevenir el vandalismo, apuntó.

Gracias a los más de 70 patrocinadores, quienes al sumarse demuestran su interés en la educación, continuó. Esperamos que esta carrera, cuyo lema es “El corazón late por la familia, con los pies en la meta”, se convierta en una tradición de este plantel.

De acuerdo con lo informado por la directora Guadalupe Abigail Martínez G. Cantón y el Comité Organizador, se realizarán competencias en las modalidades de 4 km libres, 2 km juvenil y 2 km caminata familiar libre. En todos los casos, podrán participar hombres y mujeres.

El costo de la inscrición para el público en general es de 250 pesos; maestros, personal del Ayuntamiento, familiares y estudiantes en general, 160 pesos; estudiantes del plantel, 120 pesos. Cada uno recibe un kit que incluye playera y número, además de que se les proporcionarán líquidos para hidratación y bocadillos.

En las modalidades libre y juvenil se entregarán premios en especie a los tres primeros lugares, consistentes en pases para almuerzos o cenas en restaurantes, entradas a parques y cenotes, cupones de descuento o productos diversos. En el caso de la caminata familiar, los 10 primeros lugares participarán en una rifa del mismo tipo de premios.

El punto de salida y la meta estarán afuera del plantel, en la calle Timón, de donde los competidores partirán a las 7 de la mañana. Se espera la participación de 450 personas, de las cuales 380 ya están confirmadas. Los interesados podrán inscribirse, a más tardar el próximo viernes, en el plantel.

Al finalizar la carrera, que abarcará calles de Villas la Playa y Villas Morelos 2, se llevará a cabo una kermés que será amenizada por la Orquesta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.

En la presentación también estuvieron Alfredo Edgardo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública; León Salas Licea, director del Cuerpo de Bomberos y Aimee Regina Rodríguez Vivas, directora de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + quince =