Aprobación del Manual del SIPINNA en Solidaridad para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Playa del Carmen.- En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal Lili Campos, se aprobó el manual de esta institución, destinado a garantizar la exacta observancia de la ley y los procedimientos en materia de prevención, protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la sesión, Ileana Pech y José Moreno, representantes de la niñez y adolescencia del municipio, expresaron su preocupación por el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías sin las medidas de seguridad necesarias para la protección de los datos personales. Señalaron que esta falta de seguridad expone a los menores a diversos peligros, convirtiéndose en una puerta abierta para hackers, ciberdelincuentes y traficantes.

Además, en esta misma sesión, se tomó protesta a Jesús Trinidad Cach Nic como nuevo integrante del SIPINNA. Cach Nic, quien se desempeña como secretario de Justicia Social y Participación del municipio, se comprometió a trabajar activamente en la protección y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en Solidaridad.

La aprobación del manual del SIPINNA y la incorporación de nuevos integrantes subrayan el compromiso del Ayuntamiento de Solidaridad para asegurar un entorno seguro y protegido para los menores, promoviendo un uso responsable y seguro de las tecnologías, así como reforzando la justicia social y la participación comunitaria en beneficio de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 17 =