Aprueba Congreso del estado las cuentas de Carlos Joaquín

Por Callejo TV

Humberto Aldana Navarro, pasará a la historia como el presidente de órgano de gobierno que blindó las cuentas y cuidó las espaldas del ex gobernador, hoy embabador en Canadá

Cancún, Quintana Roo. – La fracción parlamentaria de Morena, que dirige Humberto Aldana Navarro, quien preside a la vez la Junta de Gobierno y Coordinación Política, votó a favor por unanimidad, lo mismo que los partidos que postularon al ex gobernador en su momento, como PAN, PRD e incluso PRI, MAS y Fuerza por México.
La aprobación se dio a pesar de que el propio documento reconoce que hay más de 100 millones de pesos sin sustento suficiente. El número de auditorías fue menor que en ocasiones anteriores, además de que varios organismos no presentaron información.
El periodo que fue aprobado por los legisladores, corresponde al 2021.
Debido a esta evidente protección de los partidos políticos hacia la persona del ex gobernador, Carlos Joaquín –quien es embajador del gobierno de la 4T en Canadá–, no se descarta que pudiera presentarse como candidato al proceso electoral del año entrante.
No sobra recordar que el titular de la Auditoría Superior del estado, Manuel Palacios Herrera, llegó al cargo, precisamente por un proceso cuidado e impulsado por su beneficiario de hoy.
Palacios Herrera concluirá su mandato –nada parece ir en contra de esa inercia–, en septiembre de 2024.
Con esta aprobación, Humberto Aldana, presidente del órgano de Gobierno del Congreso del estado, pasará a la historia como el político que protegió los intereses de Carlos Joaquín, a pesar de las evidencias de corrupción.
Incluso, a pesar de que en su momento sostuvo que llamarían a rendir cuentas a Carlos Joaquín y a sus colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 2 =