Aprueba el Coplademun Puerto Morelos el Programa de Inversion Anual 2024

*Con un monto de más de 59 millones de pesos se realizaran 13 obras prioritarias en la geografía municipal, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 22 de febrero de 2024.— El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) Puerto Morelos 2021-2024 aprobó hoy, durante su Primera Sesión Ordinaria, realizada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, el Programa de Inversión Anual (PIA), que comprende la obra púbica correspondiente al presente ejercicio fiscal.

En la reunión, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz agradeció a los integrantes del Comité y regidores el trabajo conjunto, que beneficiará a la población con infraestructura prioritaria que mejorará su calidad de vida.

“Por primera vez estamos haciendo uso de los recursos que provienen del Derecho de Saneamiento Ambiental y lo aplicaremos en el mejoramiento de la  infraestructura turística, de accesos a playas, como está estipulado, y haremos, además, un esfuerzo para dar continuidad a las obras de pavimentación de calles que se habian iniciado”, destacó.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Axel Rosado Ramírez, dio a conocer que se realizarán 13 obras prioritarias con un monto superior a los 59 millones de pesos, las cuales fueron solicitadas por la propia ciudadania. Explicó que los recursos provienen del Fondo Ramo 33  de recursos federales, fondos fiscales propios del Ayuntamiento y  recursos del cobro de Derecho de Saneamiento Ambiental.

Entre las obras que se ejecutarán están la pavimentación de 2,413 metros cuadrados de la calle Cielo; 2,850 en una calle sin nombre de acceso al Cementerio nuevo; la calle México Lindo, conocida como la granja, en Leona Vicario. Además, se construirán 8 nuevos pozos de absorción, 4 ubicados en esa misma comunidad y 4 más en la cabecera municipal, en zonas donde el agua de lluvia se acumula, y se dará mantenimiento a 148 más en toda la geografía municipal.

Asimismo, se pavimentará la calle 5 Sur, 2 cuadras más de la avenida Mario Villanueva y calles de la colonia La Fe, a fin de brindaran mayor seguridad a los habitantes. También se construirán banquetas y guarniciones.

Igualmente, se rehabilitarán los 6 accesos a las playas públicas y la avenida Ejército Mexicano, que presenta desgaste por acumulación de agua, y la calle Ciricote, aunado al Plan Emergente de Bacheo.

La regidora presidenta de la Comisión de Obra Pública, Irma Ávila Méndez hizo un reconocimiento por el trabajo que se está realizando, enfocado al beneficio de toda la ciudadanía y turismo que visita el destino.

Cabe destacar que el PIA 2024 fue aprobado posteriormente en la LX Sesión Ordinaria de Cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + ocho =