Aprueban incentivos para elementos policiales de Benito Juárez

_• La reforma permitirá al Ayuntamiento aplicar incrementos salariales

Chetumal, Quintana Roo. – Para revalorizar la labor policial y de rescate que realizan los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, y de la Dirección del Honorable Cuerpo de Bomberos, la XVII Legislatura del Estado aprobó una reforma a la Ley de Hacienda del Municipio de Benito Juárez que permita aplicar de manera inmediata incrementos salariales.

La reforma establece la posibilidad de utilizar los recursos públicos que se generen por concepto del derecho de saneamiento ambiental en el pago de nómina del personal de la secretaría municipal antes mencionada, pues ya establece que el 16 por ciento de los recursos que se obtengan puedan aplicarse en programas enfocados en materia de seguridad pública.

De igual forma, se aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se aprueban las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción, que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre los bienes inmuebles en el municipio de Benito Juárez para el Ejercicio Fiscal 2024.

Por otra parte, el Pleno del Congreso aprobó reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, en materia de promoción de la participación social.

Respecto a las iniciativas presentadas, se turnó a comisiones para su estudio y análisis una iniciativa de para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, en materia de órdenes de protección.

También se enviaron a comisiones una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado para crear el delito de lenocinio infantil; una iniciativa para que quien cometa el delito de feminicidio pierda la patria potestad de sus hijas e hijos y una iniciativa para penalizar los actos de rapiña.

Finalmente se turnó a comisiones una iniciativa para declarar el día 30 de noviembre de cada año, como el «Día del Natalicio de Andrés Quintana Roo», así como tres proposiciones con puntos de acuerdo sobre diferentes temáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =