Aprueban proyecto para derogar capítulo de Ley de Hacienda

Playa del Carmen.- La Comisión Edilicia de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito aprobó la iniciativa con proyecto de decreto para evitar que policías municipales sean contratados para fiestas o eventos de particulares, tal y como se estipula en el Capítulo XIX de la Ley de Hacienda del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Con la derogación del Capítulo XIX, tras ser remitida y aprobada por el Congreso del Estado, los elementos estarán únicamente al servicio de la seguridad pública y no de particulares.

Cabe señalar que en la administración encabezada por la edil Lili Campos Miranda, ya han sido contratados 200 nuevos elementos, pero faltan 400 para alcanzar la media nacional de contar con 1.8 policías por cada mil habitantes del municipio.

Así lo dio a conocer, Rodolfo del Ángel Campos, presidente de esa comisión edilicia, quien aseguró que en la corporación policiaca se trabaja a marchas forzadas para capacitar a los nuevos elementos y reforzar la presencia policiaca en las calles para proteger y vigilar a los solidarenses, además de estar en vías de contratación para alcanzar la media nacional.

SOLIDARIDAD || Por último, aclaró que para la derogación permitirá homologar criterios, dado que uno de los incisos de la licencia oficial colectiva para portar armas, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo del Secretario de Seguridad Pública del Estado, se contradice con la Ley de Hacienda del Municipio en cuanto a otorgar servicios a particulares, como eventos o fiestas con personal armado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =