Apuesta el PRI al empoderamiento político de la mujer al impulsar candidatas a diputaciones locales

*El presidente del Comité Directivo Municipal, Jorge Rodríguez Méndez, resaltó que de las filas priistas han salido destacadas mujeres que han dejado huella en el quehacer político municipal, estatal y federal.

CANCÚN, 23 de febrero de 2024.- El Partido Revolucionario Institucional llega al proceso electoral fortalecido y decidido a impulsar el empoderamiento y la participación de la mujer en la vida política, de ahí la importancia de postular a tres candidatas a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa en los distritos que le corresponde abanderar en el municipio de Benito Juárez.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Jorge Rodríguez Méndez, informó que previamente se realizó un análisis detallado de los perfiles de todos los aspirantes que manifestaron su interés de contender por los puestos de elección popular, lo cual se efectuó en plena coordinación con el comité estatal.

De esta manera precisó que quienes cumplieron con los lineamientos partidistas y los que marcan las autoridades electorales son Wendy González Burgos, María Esther Andrade Namur y Adriana Mézquita Romero, mismas que ya se registraron ante la Comisión de Procesos Internos del PRI y se espera que sus candidaturas sean ratificadas ante el IEQROO del 9 al 13 de marzo próximo.

Tras destacar la trayectoria y arraigo de cada una de las aspirantes que representarán al PRI en las candidaturas a la diputación local por los Distritos 03, 04 y 05 con cabecera en Cancún, el dirigente partidista sostuvo que la participación de las mujeres en la vida política de la entidad es fundamental.

“De las filas del PRI hemos tenido alcaldesas, regidoras y legisladoras. Igual contamos con una mujer que dignamente representa a Cancún en el Congreso del Estado, como Candy Ayuso. Y esta vez no será la excepción, ya que en el presente proceso electoral postularemos a tres mujeres benitojuarenses para continuar velando por el bien de nuestra ciudad”, expresó.

Wendy González Burgos, quien contenderá por el Distrito 03, cuenta con el respaldo del gremio taxista, reconocida luchadora social, con arraigo y trabajo de muchos años en las colonias populares, a través de su participación en diferentes espacios dentro del Comité Directivo Municipal del PRI.

María Esther Andrade Namur, quien representará al PRI en el Distrito 04, cuenta con una destacada trayectoria en el sector empresarial, así como en el servicio público en diversos cargos en el Ayuntamiento Benito Juárez; así como también ha sido una luchadora incansable y gestoría social en pro de los grupos vulnerables.

Adriana Mézquita Romero, quien encabezará el Distrito 05, es comunicóloga de profesión, quien radica en Cancún hace más de 20 años y ha desarrollado una carrera destacada en los medios de comunicación, incursionando después en la administración pública municipal en las áreas de comunicación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 16 =