Arranca en Cancún estrategia estatal para la construcción de la paz

•          Firma Ana Paty Peralta convenio solidario con el Gobierno de Quintana Roo

Cancún, Q. R., a 03 de agosto de 2023.- Ante cientos de ciudadanos cancunenses, el Ayuntamiento de Benito Juárez y su Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, fungieron ayer como anfitriones en Cancún, en el “Lanzamiento Estatal De La Estrategia Integral Para La Construcción De La Paz”, que encabezó la gobernadora Mara Lezama, en la Unidad Deportiva Los Gemelos de la Supermanzana 227, donde se destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno con las asociaciones y la ciudadanía.

La táctica en cuestión, se originó derivado al tema de inseguridad en el estado, seleccionando al municipio de Benito Juárez para arrancar con la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz, la cual, está destinada a atender y dar solución a los generadores de violencia desde la raíz, involucrando todos los factores como, el modelo económico, corrupción, fractura del tejido social, crimen organizado, pobreza y desigualdad, etcétera.

En ese sentido, la Primera Autoridad Municipal, expresó que este día es histórico para Benito Juárez y Quintana Roo, ya que se materializan de forma más profunda las acciones para erradicar la inseguridad y las violencias, “en este esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, hoy nos sumamos con el mayor de nuestros compromisos para trabajar, sin descanso, en cada una de nuestras Supermanzanas, estamos comprometidos y convencidos que con el nuevo modelo de seguridad ciudadana y el respaldo de nuestra Gobernadora, sí podemos recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro municipio”, señaló.

Asimismo, Ana Paty Peralta firmó por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, un convenio solidario con el Gobierno Estatal y la Fundación “Abriendo Puertas”. Además, con el objetivo de dar mayor formalidad al arranque de la estrategia en los polígonos de Benito Juárez, se instaló el Comité Municipal para la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz, donde el gobierno local es protagonista.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama agradeció tanto a las y los ciudadanos como a las autoridades por hacer presencia en un evento sumamente relevante para todo Quintana Roo, afirmando que, “esta Estrategia Integral para la Construcción de la Paz, va ramificar y tener su base social en Comités Municipales, en seres humanos, serán hombres y mujeres ayudando a construir la paz. La única manera de que las consecuencias dejen de suceder, es que solucionemos sus causas y sus orígenes”.

Los ciudadanos, abanderados principalmente por niñas y niños, entregaron una “cápsula de paz”, en la cual, los participantes, introdujeron cartas en las que plasmaron sus compromisos por y para la paz, actividad a la que sumó la Gobernadora. Dicha cápsula, fue enterrada en el mismo parque, y, a un costado, se sembró un “árbol de la paz”, como símbolo de unión de las y los quintanarroenses con los gobiernos municipales, el gobierno estatal y federal.

Al concluir el acto protocolario, las autoridades, convivieron alrededor de la Unidad Deportiva con las y los cancunenses que se dieron cita en el evento y aprovecharon para platicar y pasar momentos de calidad todas y todos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 4 =