Arranca este martes en Leona Vicario vacunación de primera y segunda dosis contra Covid-19 para rezagados

Puerto Morelos.- Este martes y miércoles se llevará a cabo, en el Centro de Salud de la delegación de Leona Vicario, la jornada de vacunación de primera y segunda dosis Pfizer contra Covid-19 para rezagados, por lo que el gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz reiteró el llamado a la población a sumarse a esta estrategia preventiva para hacerle frente a la pandemia.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, pidió a mayores de 18 años y mujeres embarazadas que no hayan recibido ninguna dosis, a que acudan al módulo de vacunación, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Asimismo, mencionó que las personas que ya tengan la primera dosis de la fórmula Pfizer, podrán acudir en estas mismas fechas, para cumplir con el esquema de vacunación.

Mañana toca el turno a quienes el primer apellido comience con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K y L, mientras que el miércoles de la M a la Z.

La funcionaria municipal comentó que para la primera dosis, las personas deben llevar el registro de la vacuna con Código QR, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación original y copia de comprobante de domicilio.

La población que recibirá la segunda fórmula debe añadir a sus documentos el comprobante de la primera dosis.

Juanita Chacón comentó que para acelerar el proceso en el Centro de Salud se recomienda llenar los datos básicos del formato de registro de la vacuna. “Le pedimos a la gente que vaya desayunada, con ropa ligera, gorra o sombrilla y que lleve una botella de agua por el tema del calor”, abundó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 1 =