Arranca Operativo Semana Santa Segura 2024 en Tulum

Tulum, 25 de marzo del 2024.- El Presidente Municipal de Tulum, dio el banderazo de arranque del Operativo Semana Santa Segura 2024, en el que participan autoridades preventivas de los tres ordenes de Gobierno.

Este lunes, en Tulum, los cuerpos de emergencia activaron el plan estratégico para prevenir accidentes e incidentes durante la visita de turistas nacionales y extranjeros por el periodo vacacional de Semana Santa. El director general de Protección Civil y Bomberos, Juan Manuel Castilla Jaimez, destacó que el objetivo es lograr saldo blanco.

“Las vacaciones de semana representan una temporada de suma importancia para todos los mexicanos, es por eso que nuestro bello municipio con sus hermosas playas, cenotes, zonas arqueológicas, gastronomía, cultura y muchos otros atractivos representan el lugar ideal para estas vacaciones, por esa misma razón, nos dimos todos los cuerpos de emergencia tanto federales, estatales, municipales y por supuesto del sector privado a la tarea de coordinar acciones que garanticen la seguridad de los vacacionistas”, dijo.

Posteriormente al banderazo inicial, las unidades de salvaguarda activaron sus torretas de acción preventiva y se encaminaron a los tramos asignados para dirigir el tráfico vehicular, orientar y ayudar en caso de alguna eventualidad o incidente.

En este operativo participan autoridades de los tres órdenes de Gobierno, entre ellos, la Guardia Nacional, la SEDENA, Cruz Roja, Protección Civil estatal y municipal, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Tránsito, la Iniciativa Privada entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 8 =