Arranca participación equipo quintanarroense de remo en los Nacionales CONADE 2024

Con el objetivo de obtener medallas para Quintana Roo, la delegación en la disciplina de remo arrancó su participación en los Nacionales CONADE 2024, el cual se disputa teniendo como escenario la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, que se ubica en la delegación de Xochimilco, en la Ciudad de México.

“Con nuestras y nuestros atletas de remo entrando en acción, iniciamos la recta final de la justa deportiva amateur más importante del país, y confiamos que seguirá la cosecha de medallas, ha sido un gran certamen para nuestro estado y se debe gracias a las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, impulsado por nuestra gobernadora Mara Lezama”, destacó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Pasando a las actividades de las y los representantes quintanarroense, la encargada de abrir la competencia fue la atleta Luz Seleny Ambrocio Martínez, quien participó en la categoría 1x Femenil 13-14 años, 1000 metros.

Ambrocio Martínez, consiguió finalizar su participación en el 6to lugar con un tiempo de 5 minutos, 16 segundos y 99 centésimas, esta prueba fue dominada por Ciudad de México quien se adjudicó la medalla de oro, la plata fue para Guanajuato y la medalla de bronce la consiguió Baja California.

Cabe mencionar que el equipo quintanarroense de esta disciplina se complementa por las competidoras Soledad Silvan Montejo, Fernanda Benítez Méndez y los entrenadores Yadirka Santos y Carlos Mayorquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =