Artesanas de Tulum arrasan en concurso textil Chuuy K’káab 2021

*Cinco mujeres presentaron majestuosos trabajos en todas las categorías de la convocatoria

Cinco mujeres artesanas pusieron en alto el nombre del municipio de Tulum al obtener privilegiados lugares en el IV concurso estatal de textil Chuuy K’káab 2021, convocado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del gobierno de Quintana Roo, con sede en Chetumal.

El presidente municipal, Marciano Dzul Caamal, felicitó a las cinco mujeres tulumnenses por los majestuosos trabajos artesanales en las diferentes etapas: textiles, bordado antiguo, tradicional, entre otras modalidades, refrendando el compromiso por empoderar al sector femenino en cualquier ejercicio laboral.

El director de Desarrollo Económico municipal, Bady Gómez Soberano, informó que las ganadoras son Fabiana Tuz May, primer lugar en la modalidad de bordado a máquina, prenda de innovación; y Lenny del Carmen Uh Aban, primer lugar en la modalidad de bordado antiguo de innovación.

También, Adelaida May Canché, primer lugar en la modalidad de otros textiles; Maximiliana Dzib Dzul, segundo lugar de bordado tradicional; y Francisca Pech, segundo lugar en bordado antiguo y tradicional.

En el concurso promovido por la Sede fueron convocadas artesanas de los 11 municipios en la biblioteca Javier Rojo Gómez de Chetumal y se calificó cada uno de los trabajos expuestos por mujeres emprendedoras. Las creaciones de las ganadoras serán expuestas hasta el día viernes en la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 19 =