Asiste Blanca Merari a cena con causa de la Fundación Puerto Manglar

*El gobierno municipal está comprometido con la conservación de la naturaleza, para hacer de este tierra un lugar sustentable y sostenible, señala la Presidenta Municipal

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de abril de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz asistió a la cena con causa de la conservación del manglar, organizada por la Fundación Puerto Manglar, en la Ostería Barroca.

La Alcalde indicó que su administración ha marcado una línea de acción en el Eje Verde del Plan Municipal de Gobierno, que trabaja en el desarrollo del municipio bajo el principio del respeto a la naturaleza, sustentable y sostenible, por ello, un ecosistema protegido como el manglar, tiene especial cuidado y relevancia.

“Somos un municipio privilegiado con una tierra maravillosa, que es parte del atractivo turístico de nuestro destino. Seguiremos trabajando para crecer con orden y respeto a esta gran biodiversidad que nos regala el manglar “, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Rodríguez, presidente de la Fundación, agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal, así como a los más de 80 comensales que acudieron al llamado para seguir con la labor de concientización de la importancia de preservar el manglar.

En tanto, Aysha Peña, fundadora del colectivo Unidos por la Madre Naturaleza, explicó la vinculación que lleva a cabo con la Fundación, para trabajar en un Proyecto de Restauración Integral de Manglar, bajo los principios de conservación, desarrollo sostenible, educación ambiental, investigación y monitoreo, destacando que Puerto Morelos cuenta no sólo con la mayor extensión de manglar, sino con especies únicas de la región que deben preservarse.

En esta cena con causa, parte del menú estuvo a cargo del chef Benjamín Nava, presidente del Club Vatel Quintana Roo, quien preparó una sopa de tomate rostizado a la toscana y un bisquet de langostino, traído de una granja de acuacultura en Chetumal, que se suma a la pesca sustentable. Asimismo, Armando Alvarado, delegado de Canirac en Puerto Morelos, agradeció a los profesionales de la cocina por la unión a esta noble causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 11 =