Atención integral en salud mental en los CAPS y el en DIF de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 2 de junio del 2024.- La salud mental es muy importante, por lo que se invita a la ciudadanía en general acudir para su atención, en cualquiera de los 5 CAPS de atención general, en el CAPSM (Centro de Atención Primaria en Salud Mental) ubicado en la colonia Nicte-ha, o bien al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Centros dotados con profesionales para brindar la atención necesaria y ayudar a quienes lo requieran.

En los CAPS, se cuenta con profesionales en psicología y en CAPSM con: psiquiatría, psicología, neurología y terapia de lenguaje, todos trabajan de la mano con los pacientes para abordar problemas como la depresión, la ansiedad y otros trastornos emocionales. Estos servicios gratuitos están disponibles en los CAPS de lunes a viernes de 7 am a 2 pm y en el CAPSM de 8 am a 3 pm.

Por su parte, el DIF dispone de psicólogas especializadas que brindan terapia en atención a niñas, niños, adolescentes, violencia de género, adicciones, personas con discapacidad y la familia. Además, ofrece pláticas y talleres gratuitos sobre prevención de adicciones, salud mental, riesgos psicosociales, embarazo en adolescentes, trabajo infantil, entre otros. Los horarios de atención de servicios de psicología gratuitos son de lunes a viernes de 7 am a 8 pm y sábados de 9 am a 13 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + diecisiete =