Atender las problemáticas sociales, prioridad de la XVII Legislatura: Renán Sánchez

*Presenta el legislador cozumeleño su Informe General del trabajo desarrollado durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, que contiene los resultados del avance en la transformación de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, a 14 de diciembre de 2023.— Al presentar su Informe General del trabajo desarrollado en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la XVII Legislatura, el diputado Renán Sánchez Tajonar destacó que con 50 decretos y la aprobación de 37 acuerdos, atendieron diversas problemáticas sociales de las y los quintanarroenses.

Agregó, que la defensa de los derechos de la mujer fue una prioridad y el combate para erradicar cualquier tipo de violencia en su contra. También, se fortaleció la Fiscalía para dotarla de elementos técnicos que garanticen el seguimiento correcto de los delitos relacionados con la corrupción.

El diputado por Cozumel, destacó que las y los legisladores configuraron el marco punitivo estatal para perfeccionar los tipos penales de diversos delitos que atentan contra niñas, niños y adolescentes, así como reformas tendentes a reducir las brechas de desigualdad social y modificaciones legales para crear las condiciones que propicien un Quintana Roo más seguro, próspero y humanista.

El Informe, con el que se da cumplimiento a lo establecido en la fracción XVI del artículo 66 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y atiende los principios de transparencia y rendición de cuentas, detalló que fueron convocadas 34 sesiones, tres de carácter solemne, en las que se reafirmó el compromiso con la ciudadanía, pues fueron expedidos 50 decretos y aprobaron 37 acuerdos que atienden las distintas problemáticas sociales de Quintana Roo.

“Además, aprobamos los Paquetes Fiscales de los once municipios y del Estado, en un ejercicio responsable para dotarlos de recursos necesarios que atiendan las principales necesidades ciudadanas”, manifestó.

Renán Sánchez, indicó que los resultados obtenidos se deben al trabajo coordinado de diputadas y diputados que integran esa soberanía, a quienes agradeció profundamente por su labor, en especial, en sus distritos, pues permitió nutrir el trabajo en comisiones y contribuir al cumplimiento de las atribuciones del Pleno.

“Mi reconocimiento y agradecimiento a nuestra gobernadora Mara Lezama, quien con su impulso ha permitido que esta Soberanía siente las bases del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo. Esto nos permite a todas y todos aportar a la construcción del Quintana Roo que tanto merecemos”, expresó.

Finalmente, Renán Sánchez aseguró que la XVII Legislatura seguirá consolidando el proyecto de la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =