Atienden bomberos problemas causados por fuertes vientos en Puerto Morelos

*Se reportó la caída de árboles, anuncios y cables de la red eléctrica; lo más grave fueron dos vehículos con daños, dice León Salas Licea, comandante del Cuerpo de Bomberos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de febrero de 2024.– Los fuertes vientos que acompañan al frente frío 32, con ráfagas cercanas a los 50 km/h, causaron el desgajamiento y desplome de árboles, al igual que la caída de anuncios y cables del tendido eléctrico.

León Salas Licea, comandante del Cuerpo de Bomberos, explicó que, junto con otros tres elementos de la corporación se mantiene pendiente desde la madrugada para apoyar a la población.

Por fortuna, no se reportan afectaciones mayores, excepto un automóvil y una pick-up dañados, explicó.

El funcionario aclaró que, si bien no fue causado por el viento,  a la  medianoche se reportó un accidente en la carretera federal, cerca de Croco Cun, donde se volcó un automóvil cuyo conductor resultó con lesiones luego de que fue expulsado de la unidad durante la volcadura.

En la esquina de la guardería El Principio el viento derribó cables del tendido eléctrico, que obligaron a cerrar ese sector al tránsito de vehículos.

Algo similar ocurrió en el fraccionamiento Bucaneros, continuó. Además, cerca de la escuela 5 de Mayo se desplomó un árbol, lo mismo que en la calle Turipache de Villas la Playa

Salas Licea comentó que, por fortuna, no se reportan daños en viviendas y el puerto se mantiene cerrado a la navegación.

La intensidad de los vientos comenzó a disminuir durante la tarde y se espera que continúe así en el transcurso de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =