Autoridades ponen en marcha el primer corredor de transporte público en la Zona Hotelera de Cancún

Con el propósito de garantizar la seguridad y mejorar la movilidad de los ciudadanos, autoridades de los tres niveles de gobierno han inaugurado el primer corredor de transporte público que operará en la Zona Hotelera de Cancún. Este proyecto busca satisfacer las necesidades de los usuarios del servicio de transporte público, reduciendo los tiempos de traslado y espera, además de unificar y reordenar las rutas con una imagen homologada que promueva una movilidad eficiente en la ciudad.

El evento inaugural tuvo lugar en el Malecón Tajamar, donde se entregaron en una primera etapa 100 nuevos autobuses que complementarán una flota de 184 unidades. Estos vehículos cubrirán cuatro rutas de transporte urbano: Rehoyada-Zona Hotelera; Lak’in- Zona Hotelera; La Joya – Zona Hotelera y 20 de Noviembre – Zona Hotelera. Estas acciones responden a la necesidad de proporcionar un servicio adecuado tanto para los residentes como para los turistas que visitan la ciudad.

La Presidenta Municipal expresó su satisfacción por este importante avance en la movilidad de la ciudad, destacando la eficiencia, modernidad y calidad del nuevo transporte público. Agradeció el trabajo en equipo y la visión de los concesionarios que hicieron posible este proyecto, señalando los beneficios que representa para los miles de trabajadores que se desplazan diariamente en Cancún.

Los nuevos autobuses de última generación están equipados con aire acondicionado, sistema GPS, tres cámaras de videovigilancia, control de frecuencia de velocidad y ocupación, una aplicación móvil y una tarjeta de prepago para facilitar el pago del servicio. La aplicación permitirá a los usuarios rastrear la ubicación de los autobuses y conocer el tiempo estimado de llegada a sus destinos.

La Gobernadora del Estado resaltó la importancia de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cancún, afirmando que el transporte público debe estar a la altura de una ciudad en constante crecimiento y desarrollo como Cancún, que es uno de los destinos más importantes de Latinoamérica.

El presidente de AUTOCAR y representante de las concesionarias de transporte, Francisco Palma Leal, destacó la importancia de este proyecto para mejorar el servicio de transporte público en Cancún, enfatizando que esta iniciativa es solo el comienzo de un proyecto más amplio y necesario.

El evento contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al director general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la línea de transporte de la República Mexicana, la presidenta Honoraria del DIF estatal, el titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqro), el Secretario General del Ayuntamiento, entre otros representantes de los tres niveles de gobierno.

Con la implementación de este nuevo corredor de transporte público, se espera mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y brindar un servicio eficiente y moderno que contribuya al desarrollo sustentable de Cancún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + doce =