Avances y decisiones en la Octava Sesión del Consejo Catastral de Benito Juárez

En el “Salón Presidentes” del Palacio Municipal de Benito Juárez se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del Consejo Catastral. Durante la sesión, se presentaron las bases y convocatoria para el registro del padrón de peritos deslindadores, valuadores y verificadores de la Dirección de Catastro. Estas bases, avaladas por unanimidad, proporcionarán servicios a los ciudadanos en trámites municipales específicos.

Las bases detallan los requisitos para el perfil de los profesionistas, incluyendo una experiencia mínima de cinco años, residencia mínima en el municipio y registro en el padrón estatal, entre otros.

Se informó que se recibirán las solicitudes de registro durante el mes de marzo. Además, se aprobaron por unanimidad las actualizaciones de representantes del Colegio de Arquitectos Cancún A.C. y de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) delegación Quintana Roo.

También se aceptó, por unanimidad, la integración de tres nuevos miembros en el Consejo Catastral de Benito Juárez, representando al Colegio de Corredores del Estado de Quintana Roo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Quintana Roo.

Por último, se votaron por unanimidad dos recursos de revisión de avalúos de predios en las supermanzanas 60 y 265. La sesión contó con la presencia de la Presidenta Municipal, el Director de Catastro, el Tesorero Municipal, el Síndico Municipal, la Secretaria Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, regidores y representantes de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + trece =