Avanza Gobierno de Solidaridad en la limpieza de calles y espacios públicos

Playa del Carmen.- Luego del paso del huracán “Grace”, el gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Laura Beristain Navarrete avanza en la limpieza y rehabilitación de espacios públicos, con el apoyo de brigadas conformadas por personal de distintas áreas municipales y federales, con el fin de regresar a la normalidad al municipio.
Así lo informó el secretario de Servicios Públicos municipales, Juan Carlos Segura Espadas, quien destacó que el municipio se encuentra reestablecido, aunque se trabaja en las colonias que tuvieron los mayores encharcamientos, con labores de desagüe, levantamiento de ramas y limpieza de calles en general.
Agregó que estas acciones se realizan de manera interrumpida a través de las cuadrillas de Servicios Públicos, personal de distintas áreas del municipio e instancias federales, como las brigadas de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) y Conafor (Comisión Nacional Forestal), quienes apoyan en el restablecimiento de la energía eléctrica y poda de árboles, respectivamente.
El jefe de la brigada de la Conafor, Carlos Pinzón Argüello, indicó que durante estos recorridos se colabora estrechamente con el municipio para cortar ramas y árboles caídos, así como vegetales colgantes que obstruyan el cableado eléctrico, a fin de rehabilitar los espacios y áreas públicas y despejar todas las vialidades.
Como parte de estas acciones, las cuadrillas de alumbrado recorren la ciudad para ajustar las luminarias dañadas por el huracán. En los casos donde la falla deriva de la falta del suministro eléctrico, se da aviso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio.
En el contexto de este operativo, cabe destacar el llamado a la ciudadanía para sumarse a los trabajos de limpieza, colaborando con almacenar la basura en bolsas para evitar que se disperse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dos =