Avanzan los trabajos del Comité de Control y Desempeño Institucional de la SEFIPLAN en su segunda reunión

-El objetivo del COCODI es implementar un sistema de control interno para mejorar el cumplimiento de objetivos y combatir la corrupción

Chetumal.-Se llevó a cabo la Segunda Reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) integrado por servidores públicos de distintas Direcciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del Gobierno de Quintana Roo.

El COCODI tiene como objeto, instrumentar y operar un sistema de control interno institucional de promoción, ética e Integridad, que permita mejorar el nivel de cumplimiento de los objetivos y metas de la Administración así como combatir la corrupción.

Promueve un grado de seguridad razonable para prevenir los riesgos que puedan afectar el logro de los objetivos y fortalecer el cumplimiento de las leyes y disposiciones normativas, así como para generar un adecuado control de la gestión y aplicación de los recursos públicos, rendición de cuentas y transparentar el ejercicio de la función pública.

Bajo este contexto de ideas, durante la segunda reunión del COCODI se presentaron los avances correspondientes a tres cédulas de Programa de Trabajo de Control Interno (PTCI). Se dio cuenta del Manual de Organización de la Secretaría de Finanzas y Planeación, que reporta la Dirección Administrativa.

También se presentó el reporte del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, COEPCI sobre los adelantos que se llevan en la implementación del Código de Ética y de Conducta de la SEFIPLAN. Igualmente fue presentado el desarrollo acerca de la Cultura Organizacional, que reportó la Oficialía Mayor a través de la Dirección de Servicio Público de Carrera. Se cumplieron así en tiempo y forma los objetivos programados para esta Segunda Reunión Ordinaria del COCODI de la SEFIPLAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + catorce =