Batallón de Seguridad Turística: logro del trabajo coordinado de López Obrador y Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín ha trabajado en colaboración y coordinación con el gobierno federal para mejorar las condiciones de seguridad en el estado, una labor que en varias ocasiones ha sido reconocida, como hoy, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Llevamos muy buena relación con el gobernador, hemos trabajado de manera coordinada; nos coordinamos, nos complementamos, nos apoyamos mutuamente. Le agradecemos mucho por esta actitud responsable que ha asumido desde el principio; lo consideramos un buen gobernador”.

Uno, entre otros ejemplos concretos, de esta coordinación fue la inversión de más de 1,000 millones de pesos y el terreno en Isla Mujeres que el gobierno de Carlos Joaquín destinó en 2018 para la creación de la Ciudad Militar en apoyo al proyecto de la Defensa Nacional.

Este proyecto servirá ahora como base del primer Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que empezará a operar el 1 de diciembre, según anunciaron esta mañana el presidente y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Ese trabajo en conjunto se manifestó también durante la visita, hace 7 días, de Carlos Joaquín al secretario de la Defensa; ambos acordaron trabajar juntos con la fuerza de la Sedena, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo y los municipios.

“Para reforzar ahora la seguridad en Quintana Roo”, dijo hoy el presidente en su conferencia Mañanera desde Cancún, “en una semana más se movilizarán cerca de 1,500 elementos de la Guarcia Nacional; vamos a reforzar la presencia en los 11 municipios pero con énfasis en los municipios turísticos”.

Para eso, comentó el secretario de la Defensa, “se creará a partir del 1 de diciembre un Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional”.

Este batallón dará atención a la Riviera Maya y tendrá bajo su responsabilidad la prioridad de atender Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =