Batallón turístico, se propuso desde el Senado de la República

Por unanimidad, senadores aprobaron propuesta de Mayuli Martínez para establecer una estrategia de seguridad con perspectiva turística.

Cancún.- Con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer un batallón turístico en Quintana Roo, se hizo realidad la propuesta de la senadora Mayuli Martínez de implementar una estrategia de seguridad con perspectiva turística.

“Necesitamos que las fuerzas federales: el Ejército y la Marina combatan a la delincuencia en Quintana Roo, pero con destacamentos entrenados para su conducción en zonas turísticas” señaló la legisladora por Quintana Roo cuando defendió la propuesta en el Senado de la República.

El 19 de febrero de 2019, luego de varios días de debate, se aprobó en el Senado la creación de la Guardia Nacional y uno de los puntos que defendió la senadora Mayuli Martínez Simón fue el atender las zonas turísticas de México con una perspectiva especial, que permita la sana convivencia en los destinos y se contrarreste la presencia delictiva.

Su propuesta fue aprobada de manera unánime por todos los grupos parlamentarios en el Senado de la Republica y hoy se convirtió en realidad con el anunció del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia que ofreció desde Quintana Roo.

López Obrador dio a conocer que la Riviera Maya contará con un batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional, el cual entrará en operaciones a partir del 1 de diciembre del presente año. Desde este punto se implementará una estrategia de seguridad para Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, y contará con un grupo de mil 445 elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 6 =