Blanca Merari pone en marcha jornada del programa “Juntos por un negocio en regla”

Puerto Morelos, Quintana Roo, 5 de julio de 2023.- Con el objetivo de acercar las dependencias municipales involucradas en la expedición de licencias de funcionamiento, a los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas de Puerto Morelos, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha la jornada “Juntos por un negocio en regla”, que tuvo lugar en la Sala de Cabildo.

“Me siento muy contenta y satisfecha de poder ofrecer al sector productivo de nuestro municipio, las herramientas adecuadas para su funcionamiento y con ello estar en condiciones de mantenerse como generador de empleo y recursos financieros, para el mercado local”, comentó la Alcaldesa, quien durante el evento entregó licencias de funcionamiento.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; la tesorera, Ana Isabel Luna García, y la directora de Ingresos, Alejandra Olmos, resaltó que su administración está ocupada en generar las condiciones necesarias para fortalecer el desarrollo económico de Puerto Morelos, en un ambiente de certeza e impulso al emprendimiento.

“Este programa está orientado a regularizar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con la entrega de sus licencias de funcionamiento, con el propósito de que cumplan a cabalidad con los estándares que garantizan su desarrollo y permanencia en el mercado, como los relativos a seguridad e higiene, así como los de protección a la salud pública”, indicó Blanca Merari Tziu, quien atendió de manera directa a empresarios que acudieron a la jornada.

La Presidenta Municipal recordó que este programa ya se realizó en la comunidad de Leona Vicario, en donde tuvo un gran éxito, ya que permitió que propietarios de negocios obtuvieran sus licencias de funcionamiento para poder operar en regla.

Por su parte, la tesorera Ana Isabel Luna García detalló que participaron en la jornada la Dirección de Ingresos, que es donde inician los trámites con la inscripción al padrón; Protección Civil, que otorga anuencias; Desarrollo Urbano, para las constancias de uso de suelo; Ecología, que entrega los permisos de operación ecológica; y Mejora Regulatoria, perteneciente a la Ventanilla Única.

Agregó que con este programa se cumple el compromiso de la Presidenta Municipal de encabezar un gobierno cercano a la gente, en el que sus funcionarios municipales atienden de manera personal a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + once =