Blanca Merari toma protesta a las integrantes de Amexme capítulo Puerto Morelos

*La Presidenta Municipal señala que su administración trabajará de la mano con este organismo empresarial, para ampliar las redes de negocios y fomentar la capacitación de las mujeres empresarias

Puerto Morelos, Quintana Roo, 19 de octubre de 2023.- La creación del Capítulo Puerto Morelos de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), es muestra de que el municipio avanza con pasos firmes hacia su consolidación como motor de desarrollo en el Caribe Mexicano, destacó la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz.

“Amexme Capítulo Puerto Morelos se suma a la intensa labor de sus agremiadas que ya trabajan incansablemente en otras latitudes como Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Cancún y Chetumal”, señaló durante el evento de toma de protesta de las integrantes de la mesa directiva de este organismo empresarial, encabezado por Jessica Valladares Ibarra.

Acompañada por Karla María Almanza López, secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo; la presidenta nacional de Amexme, Lucero Cabrales García Conde, y la vicepresidenta de Amexme región Quintana Roo, Adriana Bravo Mena, dijo que hoy están reunidas mujeres emprendedoras y empoderadas que, desde el núcleo económico fundamental de la actividad económica de la comunidad, es decir, la empresa, contribuyen al desarrollo del Estado y el país en su conjunto.

“Estoy segura que todas ustedes comenzaron esta tarea como un sueño, un sueño que después se convirtió en horas, días, semanas y meses de trabajo, de metodología, organización, y, sobre todo, ganas de lograr el ansiado objetivo”, comentó en su discurso la Presidenta Municipal.

Blanca Merari, quien tomó protesta a las integrantes de Amexme, reafirmó que Puerto Morelos está en la ruta correcta, por lo que desde la administración que encabeza trabajarán de la mano con este organismo empresarial, para ampliar las redes de negocios en el municipio, fomentar la capacitación de las mujeres empresarias y las que buscan poner un negocio o comercio y que, al final, que esta labor se traduzca en el fortalecimiento de la economía formal y comunitaria.

Cabe mencionar que la gobernadora Mara Lezama Espinosa envió un mensaje virtual a las asistentes, en el que auguró que Jessica Valladares y toda la mesa directiva harán un excelente papel al frente de esta Asociación en los próximos 3 años. “Cuenten conmigo al 100 por ciento para seguir construyendo mayores espacios para las mujeres en el ámbito empresarial. Mi reconocimiento a todas ustedes, a las mujeres empresarias con el nacimiento de esta importante asociación Capítulo Puerto Morelos”, destacó.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Karla María Almanza, encargada de tomar la protesta a Jessica Valladares, dijo que la instrucción de la Gobernadora es trabajar de la mano con las mujeres empresarias, para acortar brechas de desigualdad y abrirles más espacios en distintos ámbitos, así como generar las condiciones desde el gobierno para hacerles todo más fácil.

“El día de hoy quedará grabado en la historia de Puerto Morelos, porque se consolida un proyecto de más de siete años de trabajo. Hoy volvemos realidad un viejo anhelo en el que oficialmente un grupo de empresarias y emprendedoras rindió protesta como el sexto capítulo de la región Quintana Roo de Amexme”, comentó por su parte, la presidenta entrante Jessica Valladares.

Resaltó que sólo el primer año de Puerto Morelos como municipio, en más del 60 por ciento de las licencias de funcionamiento tramitadas para nuevos negocios, estaba al frente una mujer.

“Las mujeres somos multifacéticas, resilientes, solidarias, perseverantes y con una fortaleza inquebrantable con la que le hacemos frente a los retos que nos presentan. Hoy hemos llegado a niveles nunca antes vistos en Quintana Roo, prueba de ello es que tenemos a la primera mujer en dirigir al Estado, la gobernadora Mara Lezama, quien ha liderado a paso firme el crecimiento de la Entidad. Otro gran ejemplo es nuestra presidenta Blanca Merari, a quien agradecemos por el apoyo que siempre ha brindado a las y los empresarios de Puerto Morelos”, expuso.

En tanto, Adriana Nava Gómez, quien lideró a las empresarias en los últimos años y fue una fuerte impulsora de la creación del Capítulo Puerto Morelos de Amexme, remarcó que el camino de emprender y dirigir un negocio no es siempre sencillo, sin embargo, afirmó, esta Asociación ayudará a encontrar un espacio de apoyo mutuo para compartir experiencias, conocimientos y recursos valiosos.

Asimismo, indicó que el óptimo trabajo entre iniciativa privada y gobierno da mejores resultados, que se ven reflejados en generación de nuevos empleos y bienestar para todos los portomorelenses, lo anterior en referencia a la apertura que han encontrado en la administración de Blanca Merari.

Al evento, en el que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, también acudieron Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; la diputada local Susana Hurtado Vallejo; presidentas e integrantes de todos los capítulos de Amexme en Quintana Roo e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 8 =