Blanca Merari toma protesta a nuevos titulares de las unidades administrativas del Sipinna Puerto Morelos

*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos señala que este acto no sólo simboliza una obligación legal, sino también un compromiso moral con la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de diciembre de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz tomó protesta esta tarde a los nuevos titulares de las unidades administrativas del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del municipio de Puerto Morelos, durante la primera Sesión Ordinaria de este organismo, que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”.

Durante la reunión, la Alcaldesa comentó que este acto no sólo simboliza una obligación legal, sino también un compromiso moral con la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. “El SIPINNA es un instrumento crucial para garantizar un entorno seguro, saludable y propicio para el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia”, apuntó.

“A quienes asumen estas responsabilidades, les recordamos que el trabajo que realizamos juntos tiene un impacto directo en la vida de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Su labor contribuirá a la construcción de un presente y un futuro digno para cada uno de ellos”, comentó.

Blanca Merari Tziu reiteró que al asumir sus cargos deben mantener un enfoque inclusivo, participativo y basado en derechos, con la prioridad constante de escuchar las voces de niñas, niños y adolescentes, ya que son los protagonistas de su propio desarrollo.

“En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la de cumplir con nuestras funciones con transparencia, eficiencia y, sobre todo, con un profundo sentido de responsabilidad social. Trabajaremos juntos para fortalecer la red de protección integral para la niñez y la adolescencia, promoviendo políticas públicas que favorezcan el pleno ejercicio de los derechos este sector de nuestra sociedad”, apuntó.

Por su parte, Jorge Quintanilla Osorio, secretario técnico del SIPINNA Quintana Roo, comentó que, a diferencia de otros grupos vulnerables, la niñez no puede defenderse sola, por lo que prioritario proteger sus derechos por medio de organismos como el que hoy se fortalece en Puerto Morelos.

El funcionario, quien acudió en representación de Norma Gabriela Salazar Rivera, secretaria ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, felicitó a Puerto Morelos por todo el trabajo realizado en favor de este sector de la sociedad y por fortalecer al Sistema.

Las nuevas titulares de las unidades administrativas que rindieron protesta son Alma Leonor Cruz García, secretaria municipal de Desarrollo Social; Sara Noemí Rodríguez Torres, directora general de Salud; Vannesa Margarita López Páez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Familia del DIF Puerto Morelos, y Cynthia Lizbeth Luna Estrada, secretaria ejecutiva del SIPINNA Puerto Morelos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + nueve =