Blanca Merari Tziu Muñoz pone en marcha campaña de eliminación de criaderos de larvas y mosquitos

*La Presidenta Municipal hace un llamado a la población a trabajar en equipo para combatir enfermedades transmitidas por vectores

Puerto Morelos.- Con el compromiso de seguir impulsando acciones para proteger la salud de la población, la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz puso en marcha esta mañana la campaña de eliminación de criaderos de larvas y mosquitos, en las colonias La Fe, Tierra Nueva y Nueva Creación.

La Presidenta Municipal hizo un llamado a la población a trabajar en equipo para combatir enfermedades transmitidas por vectores, como son el dengue, el zika y el chikungunya. “Es importante que mantengamos nuestros patios y azoteas limpios, para evitar la proliferación de mosquitos”, comentó.

Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y la secretaria municipal de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, comentó que los servidores públicos deben, por su parte, poner el ejemplo y salir a las calles a ayudar a la ciudadanía con programas como el de retiro de cacharros de los hogares.

“Estoy comprometida en trabajar de la mano con todos los habitantes de esta comunidad”, mencionó Blanca Merari Tziu Muñoz, quien se sumó a los trabajos para retirar objetos que pueden acumular agua y con ello convertirse en criaderos de larvas y mosquitos transmisores de enfermedades.

En este contexto, destacó la labor de dependencias como Servicios Públicos, por sacar adelante a Puerto Morelos y atender las necesidades de la población.

A nombre de los vecinos de La Fe y Tierra Nueva, la señora Maribel López Pérez agradeció a la Presidenta Municipal por poner en marcha este programa de limpieza, para evitar la proliferación de mosquitos que provocan el dengue y otras enfermedades.

En su intervención, Juanita Chacón Canché conminó a todos a trabajar en equipo para garantizar la salud de la población, por lo que adelantó que habrá más jornadas de descacharrización en el municipio, ya que esa es una solicitud ciudadana y una indicación de la Presidenta Municipal.

En tanto, Norma Sánchez Vázquez, directora general de Salud, comentó que esta jornada, que concluye mañana viernes, es una acción de impacto para prevenir la propagación de enfermedades provocadas por vectores, lo que implica desechar objetos en desuso de los hogares y que pueden acumular agua en esta temporada de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =