Bomberos de Tulum enlista recomendaciones por temporada decembrina

Tulum, 18 de diciembre del 2023.- El director municipal de Bomberos en Tulum, Benjamín Alberto Heredia Monforte, exhortó a las familias y turistas extremar los cuidados pertinentes en la temporada decembrina, periodo en el que aumenta el riesgo de accidentes carreteros e incendios por uso irresponsable de la pirotecnia.

El funcionario dijo que la instrucción del Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo , es salvaguardar la integridad física de las personas que visiten o crucen por la ciudad, por ello se han dado a la tarea de orientar, exhortar y sancionar a quien infrinja la ley.

“Actualmente estamos registrando hasta 1 accidente a diario, antes de 2 a 3 por semana, por ello, estamos trabajando en las medidas de prevención”, dijo.

Al mismo tiempo, recomendó evitar la compra y uso de artefactos explosivos, pues actualmente está prohibida su comercialización. Enfatizó que han atendido incendios a casa habitación por la pirotecnia e inclusive por las luces navideñas sin certificación y con defectos de fábrica.

“Lo recomendable es no comprar los explosivos, está prohibida su venta y los padres debemos actuar en apego a esta responsabilidad compartida. Estamos listos para prevenir pero necesitamos el apoyo de toda la sociedad”, expresó.

Al finalizar, pidió a los automovilistas a no conducir bajo los influjos del alcohol, pues es sabido que la temporada decembrina desencadena posadas y reuniones, por lo tanto es necesario tomar en cuenta las sanciones que se podrían aplicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =