Cancún, se mantiene a la vanguardia en turismo y seguridad

Cancún, Q. R., a 30 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito, reafirma su compromiso a favor de la seguridad de las y los cancunenses, lo cual se refleja en la llegada de los visitantes que optan por recorrer este destino líder turístico en Latinoamérica.

De acuerdo con información de la corporación, en comparación con 2022, de enero al 29 de noviembre del presente año, la cifra de robos ha disminuido en 8.4%; homicidios dolosos, 8.7% y personas lesionadas por arma de fuego en 28.5%.

Además de los resultados positivos en materia de seguridad, el éxito económico del destino ha vislumbrado un crecimiento en la infraestructura hotelera este 2023, en comparación con el año pasado, que tuvo un aumento del 7%; mientras que en el número de cuartos de hotel aumentó un 4%.

Por otra parte, de enero a octubre de 2023, se tuvo una gran movilización de pasajeros nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sumando más de 27 millones de pasajeros movilizados, manteniendo al destino como una de las ventanas turísticas más importantes del país y el continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + catorce =