Cancún sede de eventos deportivos mundiales

*La ciudad está a la altura para albergar eventos deportivos de talla internacional, por lo que afirmó que el “WTA Finals Cancún” es evidencia del incremento de este gremio en el municipio y en general en Quintana Roo

Cancún, Q. R., a 04 de octubre de 2023.- Como parte de los esfuerzos para diversificar los tipos de turismo en Cancún, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, acompañó a la gobernadora Mara Lezama a la rueda de prensa respecto al evento “WTA Finals Cancún”, un torneo de tenis femenil que reunirá a las mejores tenistas del mundo del 29 de octubre al 05 noviembre.

En el salón Lanzarote del hotel Paradisus en la Zona Hotelera de Cancún, la Primera Autoridad Municipal fungió como anfitriona y dio la bienvenida al presídium y los medios de comunicación, a quienes les expresó que la ciudad está a la altura para albergar eventos deportivos de talla internacional, por lo que afirmó que el “WTA Finals Cancún” es evidencia del incremento de este gremio en el municipio y en general en Quintana Roo.

“Sin duda ha sido un gran año para Cancún, hemos tenido muchos eventos de alto nivel y seguiremos promoviendo el turismo deportivo y el turismo sostenible como parte de la transformación de Cancún y de Quintana Roo”, enfatizó la Alcaldesa Municipal.

Por su parte, el presidente GS Sports Managment y director del Torneo, Gustavo Santoscoy Arriaga, agradeció a las autoridades estatales y municipales por abrir las puertas de Cancún para que se llevara a cabo  esta competición y explicó que el “WTA Finals” es un torneo profesional de tenis que se realiza anualmente al final de la temporada, en el que participan las ocho mejores jugadoras individuales y en equipos de dobles en la Race hacia las Finales de la WTA, por lo que se esperan grandes enfrentamientos que serán atestiguados por alrededor de 30 millones de televidentes a nivel mundial.

Asimismo, agregó que este torneo se realizará en el estadio Paradisus del mismo hotel en el corazón de la Zona Hotelera, el cual tiene capacidad para cuatro mil espectadores y durante los ocho días del torneo se espera la llegada de aproximadamente 75 mil aficionados tanto nacionales como extranjeros.

A su vez, Mara Lezama mencionó que con este torneo Cancún va estar en los ojos del mundo y traerá una derrama económica que beneficiará a muchas familias del norte del estado. “Lo que buscamos a través del éxito de la industria turística es la prosperidad compartida, la justicia social y acortar las brechas de desigualdad”, puntualizó.

A esta relevante rueda de prensa, asistieron el director general GS Sports Management y codirector del Torneo, Gustavo Santoscoy García; el secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario Municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta Razo; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona; y el subdirector, encargado de despacho del CIP Cancún, FONATUR, José Manuel Leiva Elston, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 13 =