Cancún y Quintana Roo unidos por la salud y la vida: Ana Paty Peralta

Cancún, Q. R., a 19 de octubre de 2023.- “Quiero decirles a todas que estamos aquí con ustedes, estamos aquí de corazón para trabajar juntas y sobre todo para que seamos siempre un apoyo entre nosotras, en Cancún y en Quintana Roo nos unimos por la salud y por la vida”, expresó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, en la entrega de 364 kits de mama, conformados por prótesis de mama y brasieres ortopédicos, que realizó  el Sistema DIF Quintana Roo en el marco del Día internacional de lucha contra el cáncer de mama.

En este evento llevado a cabo en las instalaciones del Auditorio Cecilio Chi del Instituto Tecnológico de Cancún, la Primera Autoridad Municipal expresó que en la lucha contra el cáncer las mujeres no están solas, ya que el gobierno municipal  se une a la cruzada de prevención y detección oportuna; a través de talleres, de campañas y muchas actividades, con la ayuda de todos los sectores, por lo que pidió a todas y todos replicar la voz.

Asimismo, agradeció a las presentes por ser ejemplo de todas y todos, destacando que en este mes rosa, se necesita hacer conciencia para que las ciudadanas se realicen mastografías y ultrasonidos con el fin de detectar el cáncer a tiempo.

Por su parte, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Adrián Benítez Ruiz, dijo que se refrenda el compromiso del Gobierno de México y de Quintana Roo con la honestidad y el desarrollo equitativo de la nación. Añadió que se entregarán a 364 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, 230 de la zona norte y 134 de la zona sur, prótesis de mama externas de silicón y brasieres ortopédicos, por lo que señaló que estas mujeres son admiradas y reconocidas por su lucha.

En el mismo sentido, la gobernadora Mara Lezama agradeció a cada una de las mujeres que recibieron el apoyo, ya que ellas hicieron sus exámenes a tiempo, por lo que todas son guerreras al ganar la lucha contra este cáncer y destacó que en Quintana Roo es en donde más prótesis de este tipo se han entregado de todo la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =