Capacitación en Seguridad para la Policía Auxiliar y Patrimonial de Benito Juárez

Con el firme propósito de reforzar la seguridad en el municipio, más de 30 elementos de la Dirección General de la Policía Auxiliar y Patrimonial de Benito Juárez han iniciado un programa de capacitación integral. Esta iniciativa, que se extenderá por cuatro semanas, tiene como objetivo dotar al personal de herramientas y conocimientos necesarios para brindar un servicio de seguridad personalizado y efectivo a la comunidad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez enfatizó la importancia de una formación continua para los elementos policiales, destacando que esta capacitación no solo fortalece la corporación, sino que también dignifica la labor policial, en beneficio directo de los habitantes de Benito Juárez.

El curso, que concluirá el próximo 13 de abril, abarcará una amplia gama de temas relevantes para la labor policial, incluyendo seguridad y vigilancia, sensibilización y trato al cliente, protección de instalaciones, control de accesos, técnicas de patrullaje, prevención situacional del delito, entre otros.

Carlos Irecta Decona, consultor de seguridad y presidente de la asociación internacional de profesionales de seguridad ASIS 311, resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones para aumentar la credibilidad de las instituciones de seguridad en el país. Subrayó que el desarrollo de competencias y habilidades específicas contribuye a que la sociedad perciba a los agentes como parte integral y responsable de la seguridad, promoviendo una cultura de corresponsabilidad en el servicio que se brinda.

La presencia de ponentes expertos en la materia garantiza la calidad y relevancia de los temas abordados. Entre los aspectos a tratar se incluyen la proximidad social, la criminología ambiental, y técnicas de prevención del delito, entre otros aspectos fundamentales para la labor policial en el contexto actual.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y el bienestar de la comunidad, así como su esfuerzo por elevar los estándares de profesionalismo y eficiencia en el ámbito policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =