Capacitan a funcionarios en materia de prevención y protocolos de atención

Cancún.- El Sistema Integral para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Benito Juárez, a cargo de Jimena Lasa Aguilar, organizó la capacitación a servidores públicos del “Protocolo Homologado de Búsqueda”, ante el fenómeno social de la desaparición de personas, estimado como uno de los principales problemas en el país.

La finalidad del este evento, en el que estuvo presente la Secretaria General del Ayuntamiento de Benito Juárez, Flor Ruíz Cosío, fue que los participantes conocieran dicho protocolo e identifiquen el conjunto de acciones encaminadas a la obtención de información sobre el estado, la suerte y el paradero de una o más personas, así como brindarles auxilio si se encuentran cautivas, extraviadas o en peligro.

Dicha capacitación fue impartida por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, en coordinación con el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana a cargo del ponente Ludovico Armando Zamora Herrera, resaltando los temas “Protocolo Homologado de búsqueda de personas” y “Protocolo para búsqueda de niñas, niños y adolescentes en el Estado de Quintana Roo”.

Asimismo, la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo, Luz Margarita González, fortaleció a las dependencias capacitándolos en el procedimiento que se realiza desde la comisión y cómo coadyuvar con secretarías y delegaciones.

Cabe señalar que el personal que recibió la capacitación fue de: SIPINNA Benito Juárez; Juzgados Cívicos del H. Ayuntamiento Benito Juárez; Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia; Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la SMSPYT Benito Juárez; así como la Fiscalía Especializada en niñas, niños y adolescentes.

Debido al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, el evento se llevó a cabo con un aforo máximo de 25 personas, bajo las indicaciones de sana distancia y medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas y careta como sugerencia, para mayor protección y menor riesgo de contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =