Capacitan a operadores de transporte público en primeros auxilios

Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros en caso de una emergencia médica, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de Transporte y Vialidad, ha iniciado una capacitación básica a 20 operadores de transporte público en las instalaciones de la Cruz Roja delegación Cancún.

El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez expresó su agradecimiento a los conductores por su compromiso con la capacitación en este importante rubro. Destacó que la movilidad es fundamental para el desarrollo de la sociedad, pero también conlleva responsabilidades, siendo una de las más importantes garantizar la integridad de los pasajeros.

Esta iniciativa también ha sido destacada como un ejemplo de las alianzas que establece el gobierno municipal con diferentes instituciones y la sociedad civil organizada para impulsar iniciativas que beneficien a los cancunenses.

El director general de la Cruz Roja delegación Cancún, Amílcar Manuel Galaviz Aguilar, señaló que estos conocimientos pueden ser de gran utilidad no solo para brindar respuesta a la comunidad en caso de emergencia en la calle, sino también para emplearlos en situaciones de emergencia con familiares o amigos, potencialmente salvando vidas.

La Directora de Transporte y Vialidad de Benito Juárez resaltó que este es el primer curso del año 2024, con el objetivo de llegar gradualmente a todos los operadores de las cuatro empresas concesionarias del servicio público de transporte. Se prevé replicar la capacitación periódicamente para garantizar que todos los operadores estén preparados para enfrentar situaciones de emergencia.

El curso, con una duración de dos horas, incluyó la explicación de los casos más comunes de primeros auxilios, como asfixia, lipotimia, epilepsia, hemorragias, fracturas, entre otros.

En el evento estuvieron presentes también el consejero local de la Cruz Roja Mexicana, Humberto Blanco Campos; la coordinadora de Damas Voluntarias de la institución, Mariana Jamit Ramírez; y la coordinadora del Centro de Simulación de la Cruz Roja e instructora del taller, Sofía Silva Pinto.

Posteriormente, autoridades municipales de Benito Juárez realizaron un recorrido por el Centro de Simulación Médica Hospitalaria del Instituto Universitario de la Cruz Roja, donde conocieron el equipamiento utilizado para el entrenamiento en la asistencia de emergencias durante los traslados en ambulancia.

Durante el diálogo, los directivos de la Cruz Roja presentaron el folleto de información preventiva que llevan a las escuelas como parte de un proyecto para acercar conocimientos básicos sobre cómo prevenir accidentes a alumnos de primaria, acompañado de capacitaciones de primeros auxilios y entrega de botiquines al personal docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + quince =