Capacitan a policías de Puerto Morelos sobre “Primeros auxilios psicológicos” y “El sentir policial”

Puerto Morelos.- Con el propósito de brindar una buena atención a víctimas de algún hecho delictivo o que atraviesen una situación de crisis, la Policía Quintana Roo, a través del Área de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, impartió el curso “Perspectiva de género en el ámbito policial” a elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Francisco Moo Tamay, coordinador de Prevención de la Violencia de Género de la Policía Quintana Roo, y los psicólogos Luis Alberto Gómez Sánchez y Elizabeth Mendoza Villegas, fueron los encargados de impartir la instrucción a cerca de 40 elementos, que son generalmente los primeros respondientes ante las llamadas de emergencia de la ciudadanía en Puerto Morelos.

El tema de “Primeros auxilios psicológicos” estuvo enfocado al manejo de crisis emocional que los policías deben realizar ante hechos como accidentes, pérdida de algún familiar, desastres naturales, testigos de una muerte, asalto, violencia, agresión sexual o enfermedades súbitas, ya sea que se trate de la víctima o sus familiares. “Se trata dar la contención adecuada a la persona afectada, para atender debidamente la emergencia”, señalaron los expositores.

En el caso del apartado sobre “El sentir policiaco” se habló de la importancia de regular y fortalecer las habilidades emocionales de los elementos de Seguridad Pública, adquiriendo un mejor conocimiento de sus propias emociones, para que ante una situación de crisis no se vean afectados, ya que pueden ver reflejada alguna situación de momentos que hayan pasado en su propia vida.

La Dirección de Participación Ciudadana de la Policía de Puerto Morelos, en coordinación con las instancias estatales, trabaja en la capacitación constante de los elementos de la corporación, haciendo énfasis en la perspectiva de género y buscando erradicar la violencia hacia todos los sectores de la sociedad, principalmente los más vulnerables, como son mujeres, niñas, niños y adolescentes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cuatro =