Carlos Joaquín supervisó acciones de salud, mejoramiento urbano y equipamiento agrícola en el sur

*El gobernador de Quintana Roo realizó una gira de trabajo por Nicolás Bravo, Nachi Cocom, Carlos A. Madrazo, Ucum y Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco; se resaltaron acciones que contribuyen a disminuir la desigualdad, al impulsar el desarrollo económico y social para que la gente viva mejor

Chetumal. – Para contribuir en la disminución de la desigualdad y en que la gente tenga más oportunidades para vivir mejor, el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de supervisión de obras de salud, infraestructura urbana y apoyo al campo en Nicolás Bravo, Nachi Cocom, Carlos A. Madrazo, Ucum y Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco.

El gobernador de Quintana Roo destacó que, desde el inicio de la administración, se trabaja para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades del sur para que tengan las mismas oportunidades en relación con las turísticas del norte.

A esto contribuyen también programas sociales como “Piso Firme”, “Estufas Ecológicas”, “Permacultura”, “Banca Social” y “Hambre Cero”, que se impulsan a través de la Secretaría de Desarrollo Social, así como los de tipo económico que permitan más y mejores ingresos para las familias.

Acompañado por la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Idalia Martínez Hernández, el gobernador Carlos Joaquín estuvo en el Centro de Salud con Servicios Ampliados, de Nicolás Bravo, para convertirlo en hospital comunitario, que beneficiará a los tres mil 699 habitantes de ese pueblo y a 170 mil 342 de las zonas circunvecinas.

El área de influencia está conformada por las comunidades de Morocoy, Caobas, Francisco Villa, Nachi Cocom, Tres Garantías, Dos Aguadas, Tomás Garrido, San Pedro Peralta, Nuevo Bécar, San José de la Montaña, La Curva, La Fe, Reforma, Anastasio Cámara, Graciano Balam, Manuel Crescencio Rejón, Felipe Ángeles, El Tesoro, Santa Rosa y Cinco de Mayo.

Carlos Joaquín explicó que a este hospital se le están invirtiendo ahora más de 21 millones de pesos y que ya tenía una inversión inicial de ocho millones de pesos. Es un hospital comunitario con quirófano, sala de expulsión —que es un segundo quirófano—, 12 camas de hospitalización, zona de urgencias, zona de laboratorio y área de rayos X.

En materia de infraestructura, para el mejoramiento urbano de las comunidades y rescatarlas del abandono en que se encontraban, el gobernador de Quintana Roo estuvo en Nachi Cocom, donde —a través de la Secretaría de Obras Públicas— se construyó un domo tipo arco, con una inversión de tres millones 550 mil 065 pesos.

En Carlos A. Madrazo, se invierten cinco millones 415 mil 421 pesos en dos mil 700 metros cuadrados de pavimentación de carpeta asfáltica, el desmantelamiento del domo existente para sustituirlo por otro tipo arco, 320 metros cuadrados de piso de concreto de 10 centímetros de espesor, la aplicación de pintura, la colocación de postes para voleibol, dos porterías multiusos, dos módulos de gradas, luminarias en domo y la perforación de cuatro pozos pluviales de 32 metros de profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =