CARLOS JOAQUÍN Y SU GOBIERNO CERCANO A LA GENTE

*Con apoyos directos e indirectos, a través de diversos programas, se beneficiaron miles de quintanarroenses para paliar la crisis sanitaria y económica durante la emergencia por Covid-19

El covid.19 ha provocado una infinidad de crisis en diversos sectores, pero donde más fuerte ha golpeado es en los bolsillos de los ciudadanos, por ello el gobierno del estado de Quintana Roo emprendió una de las más importantes campañas, a nivel nacional, para apoyar a los más necesitados.
Destinó recursos para dotar, casa por casa, de hasta 500 mil despensas para hogares quintanarroenses, que también recibieron subsidios al consumo energía eléctrica, y vales de gas doméstico.
Pero los apoyos fueron mucho más allá, pues abarcaron desde servicios de salud al alcance de todos, incluso de forma directa en los hogares, pero también un ámplio abanico de estímulos fiscales, descuentos, facilidades para pagar servicios, descuentos y apoyos a micro empresarios para pagar sueldos.

Los diversos programas:

APOYO DE MÉDICO EN TU CASA Se está realizando el programa Médico en tu Casa a través del 911, se están llevando a cabo caravanas y consulta médica en línea con más de 200 psicólogos para atender problemas mentales de igual manera se cuenta con médicos con otras especialidades a disposición. Se están realizando alternativas gratuitas en todos los ramos para promover las actividades recreativas desde casa.

ESTÍMULOS FISCALES DIFERIMIENTO DE PAGO DE LOS IMPUESTOS: Sobre Nóminas; Al Hospedaje Extracción de Materiales Libre Ejercicio de Profesiones. CONDONACIÓN DEL 20% PARA PAGO EN TIEMPO Y FORMA DE LOS IMPUESTOS SIGUIENTES: Sobre Nóminas; Extracción de Materiales Libre Ejercicio de Profesiones.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA EL PAGO Y ENTREGA DE PLACAS VEHICULARES En protección a la salud y economía de las familias quintanarroenses. AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ESTÍMULOS EN MATERIA DE: Tenencia, bebidas alcohólicas, Registro Público, y títulos emitidos por la SEDETUS.

ESTÍMULOS FISCALES CONDONACIÓN DE MULTAS E INTERESES MORATORIOS: Sobre créditos otorgados por el extinto INFOVIR en materia de vivienda. SUSPENSIÓN DE ACTOS DE FISCALIZACIÓN ESTATALES DECLARACIÓN DE DÍAS INHÁBILES: En materia de medios de defensa estatales y su sustenciación.

APOYO CON ABASTECIMIENTO DE AGUA Se otorgan las facilidades necesarias por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para la regularización de adeudos que queden vencidos durante los meses de: MARZO, ABRIL y MAYO de 2020 que consiste en: -No se causará sanciones y recargos por los adeudos en el periodo citado. -Se suspende la aplicación del Procedimiento Administración de Ejecución por parte de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) .

APOYO CON ABASTECIMIENTO DE AGUA -No se privará de manera definitiva el servicio, a los usuarios que tengan adeudos durante el periodo en cuestión. Los beneficios y estímulos publicados se aplicarán a las y los contribuyentes que se encuentren al corriente. ¡SERVICIO GARANTIZADO SIN CORTES NI SANCIONES!

MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS Durante la fase de recuperación, se implementarán los siguientes programas de apoyo para sectores específicos, entre estos: Programa Estatal de Financiamiento al Emprendedor. Programa de Estatal de Financiamiento a la Actividad Artesanal. Ampliación del Programa Impulso a las empresas, concertado con Nacional Financiera, para otorgar préstamos con una línea de financiamiento hasta por 221 millones de pesos.

PROGRAMA DE APOYO QUÉDATE EN CASA Objetivo: Apoyar a las microempresas o pequeñas empresas del Estado de Quintana Roo que mantengan en su empleo y concedan 30 días de licencia con goce de sueldo prepagado a sus trabajadores adultos mayores o mujeres en período de embarazo. Población Objetivo: 4,827 personas adultas mayores o mujeres embarazadas. Sueldo prepagado: 90% del salario base de cotización ante el IMSS. Apoyo del Gobierno del Estado: 50% del sueldo prepagado. Monto total a cubrir: Adultos Mayores: 1.22 salarios mínimos mensuales en promedio. Mujeres embarazadas: 1.01 salario mínimos mensuales en promedio.

PROGRAMA DE APOYO QUÉDATE EN CASA Montos de Inversión Adultos Mayores: $15,478,533 pesos. Mujeres embarazadas: $6,580,776 pesos. Total: $22,059,309 pesos. Requisitos: Firma de convenio con la SEDE y registro de los empleados beneficiados. Acreditar la licencia otorgada, el reingreso del trabajador y su permanencia. Pago en el mes de julio de 2020.

APOYO CON CRÉDITOS A la producción artesanal (SEDE, Bolsa de $4.5 millones de pesos), se otorgaran créditos a los artesanos del estado por un importe de $1,500 pesos, conuna tasa de interés de 1% mensual. Para el fortalecimiento de productos Hechos en Quintana Roo (SEDE, Bolsa $0.5 millones de pesos), se otorgará financiamiento para promover la marca Hecho en Quintana Roo, registro de marca, código de barras, tabla nutrimental y distintivo Hecho en Quintana Roo, con una tasa de interés de 1% mensual.

APOYO CON CRÉDITOS Crédito a emprendedores (SEDE, Bolsa $5 millones de pesos), se otorgaran créditos a emprendedores del estado hasta por un importe de $10,000 pesos, con una tasa de interés de 1% mensual.

FONDO ALIMENTARIO Que se integrará con un mes de salario en aportación voluntaria de la nómina de los Altos Funcionarios y Directores del Gobierno del Estado.

APOYO A ASOCIACIONES CIVILES Por parte de la SEDESO se apoyarán a las Asociaciones Civiles que operan bancos de alimentos para que puedan favorecer a grupos vulnerables.

APOYO CON ALIMENTOS Para el abasto de alimentos, se acordó mantener en operación con tiendas abastecedoras la entrega a domicilio de sus productos. En coordinación con los Presidentes de los 11 Municipios del Estado, se harán entrega casa por casa de más 500 mil despensas para familias de Quintana Roo .

APOYO CON ABASTECIMIENTO DE GAS LP Se acordó con las gaseras mantener abasto suficiente y mantener los horarios establecidos; se apoyará a 400 mil familias que más lo necesiten con vales de 4 kg de Gas LP

APOYOS CON LA ENERGÍA ELÉCTRICA Se acordó con la CFE apoyar al 70 % de usuarios de energía en el estado, se llegará a más de 467 mil 300 familias, apoyándoles con el pago de un mes durante este bimestre a quienes llegan a 250 kilowatts hora por mes. Para los que consuman más de 250 kilowatts hora por mes, se busca diferir el pago sin corte.

DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 9 =