Celebra Ana Paty Peralta Quinta “Feria para la Construcción de la Paz en la Juventud”

·        Mediante módulos informativos se pretende concientizar a los jóvenes sobre la prevención al delito y fomentar la sana convivencia para hacer comunidad

Cancún, Q. R., a 12 de septiembre de 2023.- En el marco del Año de las Niñas, Niños y Adolescentes en Cancún, se llevó a cabo la “Quinta Feria para la Construcción de la Legalidad y la Paz en la Juventud”, que suma a la estrategia “Todos por la Paz”, para impulsar la prevención al delito y la sana convivencia entre los adolescentes con el fin de evitar conductas antisociales.

En calidad de anfitriona, la escuela secundaria técnica 22 “Sor Juana Inés de la Cruz”, a cargo del director William Martín Sosa Gorocica, recibió a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien gustosamente saludó a los jóvenes y a los docentes, quienes la acompañaron al recorrido por los stands.

Durante el recorrido, explicó a las y los jóvenes sobre el “violentómetro” para la detección oportuna sobre casos de agresiones, a fin de impedir que sean víctimas o victimarios, haciendo énfasis en la cultura de la denuncia para salvaguardar su integridad física o bien, ayudar a otras personas que pudiesen estar en alguna situación similar.

Como prioridad y en convivencia con la juventud, la Primera Edil se sumó a las actividades lúdicas para fortalecer los lazos de amistad en la comunidad estudiantil, haciendo énfasis en atacar desde raíz los orígenes de la violencia para no permitir su desarrollo en el entorno.

Entre los stands instalados se encontraron: el Sistema DIF Benito Juárez con rubros de cultura de la legalidad, riesgos psicosociales y salud mental; Tránsito Municipal con educación y orientación vial; Asuntos Religiosos; Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Registro Civil; Dirección de Ecología; Prevención del Delito Municipal; Fiscalía General del Estado (FGE); Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM); y Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Además, estuvieron presentes Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG); Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA); Secretaría de Marina (SEMAR); Cruz Roja Mexicana; el Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones; así como la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam), con temas de salud sexual y reproductiva, módulos que fueron visitados por todos los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =