Celebra Anahí con estudiantes egresados de la primera generación del Conalep Plantel IV

  • Acompaña a las y los alumnos graduandos que egresan en el plantel cuyo terreno fue donado por el Ayuntamiento en su etapa de Regidora.
  • La diputada reconoce que el Conalep refuerza las actividades acordes a las necesidades del sector turístico con carreras como Nutrición.

Cancún, Q. Roo, 3 de agosto de 2023.- La primera generación de estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel IV de esta ciudad, cuyo terreno fue donado por el Ayuntamiento de Benito Juárez en la administración 2019-2021 para la construcción del inmueble, ya celebró su graduación con un total de 228 egresados.

Como parte importante de este fructífero resultado para las y los alumnos que ahora se integran a la actividad productiva, la diputada federal Anahí González resaltó la importancia de este significativo hecho que se dio cuando fungía como Regidora en el Cabildo cancunense que presidía la hoy Gobernadora Mara Lezama.

El predio que en ese entonces se donó consta de más de dos hectáreas en las que se instalaron seis aulas y siete talleres e inició actividades en una primera etapa en agosto de 2021.

“Esto representa una gran satisfacción porque como cancunense que soy entiendo la importancia de hacer frente al rezago educativo y de brindar mayores oportunidades a las y los jóvenes con una mejor preparación académica”, puntualizó Anahí.

Añadió que además contribuyó a incrementar la oferta educativa de Cancún, la cual en la actualidad, dijo, es de primerísimo nivel y con importantes alternativas para que los estudiantes egresen y puedan decidir continuar con su preparación o integrarse a la actividad productiva con herramientas sólidas.

La legisladora quintanarroense destacó a la vez que al incluir el Conalep carreras como Construcción, Nutrición y Alimentos y Bebidas permite reforzar las actividades acordes a las necesidades del sector turístico, aunado a que a partir de este mes inicia la carrera de Transporte Ferroviario, la cual tendrá una un gran campo de acción en el Tren Maya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =