Celebración del “Día Nacional de las Bandas de Guerra” en Chetumal

En el marco de la conmemoración del “Día Nacional de las Bandas de Guerra”, se llevó a cabo una vibrante exhibición de Bandas de Guerra y Escoltas en el domo de la Escuela Primaria “Octavio Paz” en la ciudad de Chetumal. El evento fue un homenaje a la disciplina, coordinación y dedicación de los participantes, quienes mostraron su compromiso con los valores cívicos y los símbolos patrios.

El Consejero y Presidente de la Comisión de Cultura Política del IEQROO, Juan César Hernández Cruz, se destacó como invitado especial en el presídium, donde dirigió unas palabras de reconocimiento a las familias presentes por su compromiso en educar en valores cívicos a sus hijos e hijas.

Entre los distinguidos asistentes se encontraban el Director de la Escuela Primaria “Octavio Paz”, Juan Carlos Alamilla Lugo; la Directora del CONALEP Chetumal “Jesús Martínez Ross”, Rosa Herrera Aburto; y la Subdirectora de la Escuela Primaria “José María Roberto Meneses”, Palmira Mariel Salazar Aguilar.

Al término del evento, se entregaron merecidos reconocimientos a los participantes, así como al Comandante y al Corneta de Órdenes de Jaguares de Chetumal, Virgen Tenorio García y Daniel Chan Soler, respectivamente.

Las Bandas de Guerra y Escoltas, integradas por estudiantes comprometidos con su formación académica y la disciplina que conlleva esta actividad, exhibieron impresionante coordinación, marcialidad, gallardía y elegancia en cada una de sus presentaciones.

En el nivel primario, participaron la Banda de Guerra Lobos de la Escuela Primaria “Octavio Paz” turno matutino; la Banda de Guerra Búhos de la Escuela Primaria “Centenario de la Revolución” turno matutino; la Banda de Guerra y Escolta Águilas de la Escuela Primaria “Aarón Merino Fernández” turno matutino; y la Banda de Guerra y Escolta Guerreros Caribe de la Escuela Primaria “José María Roberto Meneses” turno matutino.

En el nivel secundario, se destacó la participación de la Banda de Guerra Panteras de la Escuela Secundaria Federal No. 7 “David Alfaro Siqueiros” en los turnos matutino y vespertino.

En el nivel bachillerato, se presentaron la Banda de Guerra Huracanes del Colegio de Bachilleres Plantel Chetumal 2; la Banda de Guerra Leones CBTIS 214 Plantel “Ignacio Allende”; y la Banda de Guerra Jaguares de Chetumal.

Este evento no solo fue un tributo a la destreza y dedicación de los participantes, sino también un testimonio del valor de promover valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios en la comunidad educativa de Chetumal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =