Celebran autoridades de BJ aniversario de Quintana Roo

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez encabezaron la ceremonia cívica por la conmemoración del 47 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, que se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal en concordancia con todos los municipios del estado.

Durante el evento, el subsecretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Fernando Peralta Rivera, en representación de la Presidenta Municipal Mara Lezama, emitió una reseña de la historia de Quintana Roo, resaltando la importante lucha de los diversos personajes que consolidaron este capítulo en la historia de México.

Asimismo, dirigió un mensaje a la población benitojuarense en el que se llamó a la participación ciudadana al trabajo y esfuerzo colectivo para continuar con la grandeza de este destino.

“Hacemos propio este momento para externar a los ciudadanos la importancia de sumarse al trabajo productivo que se realiza en esta hermosa entidad, con las facilidades que se dan, sobre todo para la consolidación del desarrollo de nuestro estado, el cual es próspero. Sigamos trabajando unidos en sociedad y gobierno por un mejor país, un mejor Quintana Roo y un mejor Cancún”, indicó el funcionario municipal.

Al inicio de la ceremonia, se interpretaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano y tuvo participación la escolta de la escuela primaria Francisco I. Madero. Posteriormente representantes del magisterio en el estado declamaron un poema dedicado a Quintana Roo para finalmente engalanar el acto miembros del Ballet Tradición Mexica.

Estuvieron presentes el Vicealmirante de Infantería de Marina Paracaidista Diplomado del Estado Mayor, Félix Quiróz Javier, en representación del Comandante de la Quinta Región Naval; el Mayor de Caballería, Anastasio Mondragón Murillo en representación del Comandante de la Guarnición General de esta plaza; el subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Joel Espinoza Moreno; el Segundo Subinspector, Alfonso Enríquez Gutiérrez, representante de la Guardia Nacional; el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Eugenio Segura Vázquez; además de representantes de educación, regidores integrantes del Cabildo Municipal, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =