Celebran autoridades noveno aniversario del ombligo verde

Cancún.- Con la asistencia de representantes de asociaciones civiles, empresas y ciudadanía en general, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoraron el noveno aniversario de la Reserva Ecológica “Ombligo Verde”, declarada Área Natural Protegida con categoría de Zona de Preservación Ecológica Municipal el 22 de octubre de 2012.

Al encabezar el evento, el encargado de despacho de la Dirección General de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, recordó la lucha que tuvo que enfrentar la ciudadanía para lograr proteger este importante pulmón de la ciudad, el cual actualmente sirve de espacio recreativo para las familias benitojuarenses.

“Hoy el Ombligo Verde cumple un año más como espacio de convivencia para realizar actividades físicas al aire libre, para conectarse con la naturaleza. Un año más de una reserva ecológica que es de todos los benitojuarenses gracias a ustedes”, reconoció el funcionario al frente de integrantes fundadores de Ombligo Verde A.C.

Además, destacó que este espacio natural es hogar de una gran diversidad de fauna local, así como de especies de flora amenazadas, como las palmas Chit, Nacax y Guayacán, mismos que están protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT.

Como parte del evento, se realizó una exposición fotográfica sobre la historia del parque y, al concluir, las autoridades realizaron el corte de pastel por los nueve años de la declaratoria de esta Área Natural Protegida. Posteriormente, se llevó a cabo la siembra de un cedro, especie nativa de la región.

En la celebración también estuvieron presentes la Directora de Áreas Naturales Protegidas, Jacqueline Alarcón Elizalde; la gerente de calidad del Hotel Dreams Sands Cancún, Marevna Téllez y Blanco Martínez y el presidente de Ombligo Verde A.C., Tulio Arroyo Marroquín; entre otros asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 15 =