CFE está abierta a modificar zona de obras para evitar daños a Playa 88 en Cozumel

En un intento por preservar uno de los principales balnearios públicos de Cozumel, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, anunció esta mañana que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está dispuesta a reconsiderar la ubicación de las obras para la línea de transmisión de energía eléctrica hacia la isla.

Campos Miranda, en declaraciones tras la puesta en marcha del operativo vacacional de Semana Santa, destacó la colaboración entre el Ayuntamiento y la paraestatal para evitar el cierre de la Playa 88, un lugar emblemático con infraestructura ya establecida.

“Vamos a tener varias mesas de trabajo para garantizar que no haya afectaciones que pongan en peligro nuestra área o la playa, sobre todo teniendo en cuenta que ya está certificada. Ellos están en la mejor disposición”, afirmó la alcaldesa, tras sostener reuniones con autoridades de la CFE.

El proyecto, según indicó Fabián Herrera Quian, secretario de Obras Públicas municipal, tiene previsto iniciar a fines de agosto, con una conclusión estimada para mediados de 2025. Se espera que estas mesas de trabajo determinen no solo el tiempo y el lugar de ejecución de la obra, sino también aspectos fundamentales como la ruta urbana para la conexión de la línea, que busca mejorar la capacidad de energía eléctrica en Cozumel.

Entre las avenidas contempladas para este fin se encuentran una parte de la carretera federal 307, las avenidas Colosio y 10, la calle 90 y la Quinta Avenida. Sin embargo, aún no se ha definido si la obra estará pegada a la banqueta, aspecto que será discutido en las próximas reuniones en las que participará la presidenta municipal.

La disposición de la CFE para ajustar el proyecto en beneficio de la comunidad local representa un paso significativo hacia el equilibrio entre el desarrollo urbano y la conservación de los recursos naturales en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + ocho =