
José Luis “Chanito” Toledo, acompañado de los dirigentes del PAN, Eduardo Pacho y del PRD, Jorge Aguilar Osorio, afirmó que si va a contender por la presidencia municipal de Benito Juárez, porque va “con el respaldo de la ley” y con el Frente Amplio quiere recuperar la paz de Cancún.
Señaló que la Coalición Por Quintana Roo al Frente lo registró nuevamente ante el IEQROO como su candidato; “contenderemos por la presidencia municipal, mirando más allá de circunstancias políticas, porque entienden lo que el ciudadano está viviendo sobretodo en cuanto al pandillaje y la inseguridad”.
Destacó que entregaron los documentos que exige la ley en tiempo y forma y el IEQROO no tiene elementos para volver a invalidar su candidatura, porque la democracia exige cuentas claras, transparencia y rendición de cuentas
Destacó que los ciudadanos de a pie hoy sufren robos en casa habitación, al caminar en la calle escuchan balazos, porque Cancún no es el mismo al que llegó ayer; “eso nos motiva a exigir respeto al proceso electoral. Nosotros en unidad hoy construimos un proyecto que se llama Cancún y lo haremos para fortalecer la vida de los cancunenses y recuperar la paz”, agregó.
En las preguntas y respuestas destacó que solicitó al ayuntamiento el documento que acredita sus años de residencia y hasta el momento han hecho caso omiso, aparte de entregar 18 documentos, no obstante de haberse registrado en tiempo y forma según los requisitos que marca el IEQROO.
Puntualizó que la carta residencia y la de vecindad las pidió en tiempo y forma; “lo que le solicité al ayuntamiento es una actualización, pero les da miedo entregármelas”, expresó.
José Luis Toledo estuvo acompañado de los candidatos a diputados federales Karla Romero y Gaby Pallares, así como de Julián Ricalde, candidato a senador, entre otros militantes de la coalición Movimiento Ciudadano, PRD y PAN.

