Cierra Mara Lezama operatividad de Centros de Mando tras concluir la etapa de atención al huracán “Beryl”

-Con saldo blanco las actividades económicas en Quintana Roo vuelven a la normalidad

Tulum.- En sesión extraordinaria para el cierre del Comité Nacional de Protección Civil, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa encabezaron también la clausura del Centro de Mando en el Campamento de Ingenieros Militares de la SEDENA.

Durante esta ceremonia, en la que también estuvieron el General de División Ricardo Flores González, Comandante de la X Región Militar, y el Vicealmirante Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval, la gobernadora Mara Lezama agradeció al pueblo quintanarroense por esa cultura de la prevención que permitió tener saldo blanco.

A las fuerzas armadas, todo el apoyo operativo que aún se sigue prestando a la población, tanto en acciones de evacuación, de auxilio y de servicio social con cocinas y despensas en atención a la emergencia provocada por el huracán “Beryl”.

Mara Lezama destacó también que no hubo ningún acto de rapiña ni se levantó carpeta de investigación alguna. Afirmó que no se escatimaron esfuerzos para cuidar a los seres humanos.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil destacó el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama y la cultura de la prevención que tiene el pueblo quintanarroense.

Asimismo, puntualizó que se tuvo un trabajo excelente en las acciones preventivas, de preparación, de auxilio y ahora en la recuperación de las actividades económicas.

Durante su permanencia en Tulum, la gobernadora Mara Lezama recorrió refugios y espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =