Claudia Sheinbaum recorre el Tren Maya y queda maravillada

Este fin de semana, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el sureste mexicano junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, y junto con los gobernadores de Yucatán (Mauricio Vila) y Quintana Roo (Mara Lezama) supervisaron los trabajos del Tren Maya y viajaron desde Teya, en Kanasín, hasta la estación Aeropuerto Cancún.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México compartió en redes sociales un video en el cual deja ver lo maravillada que quedó tras recorrer esta emblemática obra de la llamada Cuarta Transformación (4T) y felicitó a las empresas involucradas en la construcción, pero también los ingenieros, trabajadores e ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por su impresionante labor.

“Esta obra es una hazaña histórica. No solo son los más de 1500 kilómetros construidos en 5 años y la belleza del viaje. Es el rescate de los sitios arqueológicos, el decreto de cientos de miles de hectáreas de Áreas Naturales Protegidas, la inversión para el bienestar de decenas de comunidades, el ordenamiento territorial, es también reconocernos en la grandeza de la cultura Maya de entonces y de ahora”, dijo la futura presidenta.

Además del recorrido en el Tren Maya, ambos líderes morenistas también estuvieron el pasado viernes en el estado de Campeche y, junto con la gobernadora Layda Sansores San Román, inauguraron el Museo de Sitio de Edzná, el cual expone la grandeza de la cultura manta en la entidad a través de mil 663 piezas rescatadas durante las labores de salvamento arqueológico y del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza), impulsados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)

“En la tercera gira de transición histórica desde el territorio con el presidente López Obrador, tuve la oportunidad de conocer los avances del proyecto integral del Tren Maya, que además del tren, incluye hoteles, museos, y rescate arqueológico. Visitamos el hotel y el nuevo Museo de Sitio en Edzná. Hablamos también del Tren Maya en el segundo piso de la Transformación, que va a significar consolidar el tren de pasajeros y ampliarlo como tren de carga”, dijo también la virtual presidenta electa en X este fin de semana.

Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, siempre ha considerado que el Tren Maya es una obra que representa la justicia social para el sureste mexicano, por lo que celebró que tanto AMLO como la virtual presidenta electa eligieron la región para su tercera gira de transición:

“Desde el Tren Maya, arrastramos el lápiz, trabajando en proyectos prioritarios para el sureste de México con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila. (…) Felices haciendo equipo por Quintana Roo. ¡Bienvenidos a casa, presidente Andrés Manuel López Obrador y futura presidenta, Claudia Sheinbaum”, escribió la morenista en un par de publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciseis =