Cocodrilo Moreletti fallecido en Bahía Chetumal

*Se trata de un macho de 1.99 metros de largo, encontrado en moderado estado de descomposición

Chetumal.- Derivado de un reporte al número de emergencias 9-1-1 este martes 8 de marzo se acudió a la Bahía de Chetumal (a un costado de las instalaciones del muelle fiscal) se encontró a un cocodrilo Moreletti con aproximadamente de 3 a 5 días de fallecido.

Se trata de un macho de 1.99 metros de largo, encontrado en moderado estado de descomposición. Fue trasladado a las instalaciones de la Universidad de Quintana Roo para toma de medidas morfométricas básicas y disposición final.

Cabe mencionar que el cocodrilo Moreletti o cocodrilo mexicano fue descubierto en México en 1850 y lleva el nombre del naturalista francés que hizo el descubrimiento, Morelet (1809-1892).

Los cocodrilos Morelettis machos pueden llegar a ser más grandes que las hembras. Los promedios de cocodrilos adultos son de alrededor de 3 metros de longitud, con un máximo de 4, 3 metros.

Tiene un hocico muy amplio, con 66-68 dientes cuando están completamente maduros. Los cocodrilos se pueden distinguir de los caimanes y aligátores a causa de sus dientes tanto en su mandíbula superior e inferior. Sus dientes en ambas mandíbulas están perfectamente alineados. El cuarto diente de la mandíbula inferior del cocodrilo es visible cuando su mandíbula se cierra debido a que es ligeramente más grande que el resto de sus dientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 6 =