Colaboración en favor de la esterilización felina en BJ

Cancún.- Gracias a la coordinación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez con la organización con la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), este sábado arrancó la campaña de Esterilización Felina que durará dos días.

Con el objetivo de combatir la proliferación de felinos en las y apoyar la economía de ciudadanos responsables de sus mascotas, este ejercicio contó con la presencia de la activista por los derechos de los animales Sofía Sisniega, quien habló directamente con beneficiados y autoridades sobre la importancia de la protección animal.

Este domingo 3 de abril continuará la brigada y en total se realizarán en total 200 esterilizaciones (100 hembras y 100 machos),  en un horario de 09:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Protección y Bienestar Animal, ubicada en la Supermanzana 99, Manzana 54, Lote 1, sobre la Avenida Nichupté.

Se recuerda a los ciudadanos que recibieron ficha para este beneficio que los felinos deberá tener las siguientes especificaciones: Más de cuatro meses de edad; libres de pulgas y/o garrapatas; estar completamente sano (no estar bajo tratamiento médico); no estar en celo, cargada o amamantando y tener 12 horas de ayuno de forma reglamentaria.

Cabe señalar que la entrega de fichas se realizó los pasados 31 de marzo y 1 de abril, con el fin de evitar aglomeración de usuarios con sus mascotas, por lo que se entregó una ficha por familia para que más personas pudieran tener el servicio gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − tres =