Colaboran en BJ a favor de la inclusión del autismo

Cancún.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, el Sistema DIF de Benito Juárez anunció que trabajará de manera conjunta con la Asociación Civil Astra, que se dedica a ayudar a niños con problemas en el desarrollo.

Dicha colaboración se llevará a cabo a través de capacitaciones al personal del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) de la dependencia municipal, con el fin de brindar una adecuada atención terapéutica a las niñas y niños con autismo leve, así como fortalecer la inclusión dentro de los servicios con que se cuenta.

Por otra parte, se realizará una plática informativa sobre el autismo, dirigida al personal docente y equipo multidisciplinario de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) a fin de sensibilizar a los trabajadores sobre este tema.

Finalmente el DIF Benito Juárez iniciará una campaña dentro de sus redes sociales, para sensibilizar a la población sobre los mitos y realidades del autismo, a fin de informar a las personas que no es una enfermedad si no una condición de vida, un trastorno que afecta la interacción social por medio de la comunicación, conducta, lenguaje e integración sensorial.

Asimismo, este sábado 2 de abril la institución iluminó sus instalaciones con el color representativo del autismo en símbolo de solidaridad, apoyo y colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + once =