Coloca gobierno de a puerto Morelos nueva señalética en vialidades del municipio

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de julio de 2023.- Con el propósito de prevenir accidentes viales y cuidar la integridad de los peatones, el gobierno de Puerto Morelos, a través de la Dirección General de Movilidad Urbana y Sostenible, llevó a cabo la colocación de nueva señalética en diversos puntos de la cabecera municipal.
“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es generar una cultura vial en los conductores, ya que la prioridad siempre será prevenir accidentes y con ello salvar vidas”, dijo el titular de la dependencia, Manuel Dionisio Rodríguez Acosta, quien encabezó los equipos de trabajo que realizaron las labores de colocación de los señalamientos informativos.
El funcionario municipal explicó que los letreros instalados recientemente en puntos estratégicos son, sobre todo, de límites de velocidad y cruce de peatones, además se colocaron reductores de velocidad en distintas vialidades y pintura en zonas de ascenso y descenso de pasaje del transporte público de Puerto Morelos.
Asimismo, informó que se pintaron pasos peatonales como parte del programa de ordenamiento vial en el municipio de Puerto Morelos.
Recordó que apenas hace unas semanas la Presidenta Municipal entregó un paradero de taxis en el Parque Fundadores del Casco Antiguo, que beneficiará no sólo a los agremiados al sindicato “César Martín Rosado”, sino también a los usuarios nacionales y extranjeros que acuden a la zona de playas. 
Manuel Dionisio Rodríguez Acosta hizo un llamado a la población a respetar y cuidar la señalética, a no vandalizarla, ya que se trata de infraestructura que tiene como objetivo principal cuidar a los habitantes del municipio y a los visitantes.
Por último, hizo un reconocimiento al esfuerzo de Blanca Merari Tziu de dotar al municipio de más infraestructura vial, que redunde en menos accidentes de tránsito. “Desde la Dirección General de Movilidad Urbana y Sostenible seguiremos trabajando de la mano con la gente para tener un mejor Puerto Morelos, municipio que va por la ruta correcta”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecinueve =