Comienza tradición de Día de Muertos en panteón municipal

• La presidenta Lili Campos recorre el sitio y constata las condiciones en que se encuentra y los servicios para la gente

Playa del Carmen, Solidaridad, 1 de noviembre del 2023.- La presidenta Lili Campos, en compañía del secretario de Servicios Públicos, Benny Millán, recorrió el panteón municipal dando así comienzo a la celebración del Día de Muertos en el municipio.

“Lo importante es no olvidar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron en el camino y que honramos su legado”, manifestó la presidenta, quien añadió que en interior del camposanto están instalados el altar de los niños, así como el de los olvidados. Por si alguien quiere hacer un recorrido estará abierto 24 horas en estas fechas.

Subrayó que este 1 y 2 de noviembre habrá una serie de eventos artísticos y culturales, por lo que invitó a participar en ellos y así seguir preservando las tradiciones. “En la tarde tendremos el concurso de altares y el derrotero de Día de Muertos que se realizará en la Quinta Avenida” informó.

Por su parte, Benny Millán puntualizó que el año anterior, los días 1 y 2 de noviembre se tuvo una afluencia de 11 mil personas, por lo que se espera romper récord este año. “Estamos preparados y coordinados con Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría de Salud, para salvaguardar el buen orden, el convivio alegre y familiar” aseguró.

Añadió que hay una cartelera de eventos en los panteones municipales Villamar 2, Colosio y Puerto Aventuras, para quienes gusten ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =